7 Consejos para atraer  más pacientes a tu consultorio con marketing médico

El sector de la salud es quizá una de las industrias que menos aprovecha e implementa el marketing digital y es en la que podremos obtener grandes cambios mediante la estrategia de marketing médico. En nuestro blog te contaremos el mejor camino para informar y tener mejor presencia en tu consultorio.

Contar con una estrategia planificada y estructurada para tu consultorio médico es por hoy necesario para lograr potenciar y aprovechar la publicidad digital, medios de difusión gratuitos, retención de pacientes, alcance de nuevos y mejorar la gestión de reputación en línea de los servicios a disposición. 

Una estrategia de marketing para médicos, independientemente de la especialidad en la que se enfoque tu consultorio, se debe trazar un plan de acción para alinear todos los recursos y esfuerzos digitales encaminados hacia el lugar en donde se encuentran las personas que necesitan de tu servicio. Por lo que Innova Black agencia especializada en marketing médico, sabemos la importancia de este tema sobre todo por los retos que por hoy el sector está enfrentando.

¿En qué consiste una estrategia de marketing para médicos?

Mediante la implementación de acciones profesionales y efectivas, de acuerdo a tu especialidad en la que se enfoca tu consultorio, trazamos objetivos generales y específicos comerciales, comunicacionales, y lo más importante el método en que los pacientes demandan la necesidad de tus servicios médicos. 

Pero,¿Cómo logramos esto? Es indispensable trabajar algunas áreas que involucran en la estrategia, son las siguientes:

  • Presencia en medios digitales como: Redes Sociales, Google My Bussiness entre otras
  • Creación de contenido efectivo y educativo para pacientes. 
  • Transmitir la experiencia del paciente antes, durante y posterior a su cita o procedimiento
  • Implementar estrategias en campañas de Google Ads para medico, clínicas, hospitales y centros de salud
  • Posicionamiento online con una página web para tu consultorio. Si aún no cuentas con una, ¡No te preocupes! Innova Black se encarga de crearla mediante las necesidades que requieras. Si quieres leer y conocer más sobre este amplio tema en Estrategia Digital para Consultorio Médico te recomendamos nuestra entrada que tiene información especial para ti.

Así, todo esto se genera según sea tu caso, encontrarás que hay una opción que funciona mejor que la otra y es a partir de ahí que deberá de unificar el plan que mejor guíe a tus pacientes. Ahora bien, ¿Cuáles son estos son los 7 consejos que me permitirán atraer más pacientes a mi consultorio mediante el marketing médico? 

Factores para atraer más pacientes al consultorio

A continuación conocerás 7 consejos que te daremos, para conseguir más pacientes, sin importar que seas clínica, especialista u hospital:

Conoce a los actores en el proceso de decisión de tu paciente

  1. Conoce el proceso de decisión de tu futuro paciente

Es de suma importancia conocer quienes y como influyen en el proceso de decisión de tu paciente y contribuir de diferentes maneras para elijan por ti; conozcamos algunos factores:

El círculo cercano de tu paciente: La influencia que la familia y amigos que generan es de gran valor, por tanto sus opinión y recomendaciones serán determinantes en la toma de la decisión final.

La experiencia previa del paciente: Si fue usuario acudirá a esa vivencia en tu consultorio. Si fue positiva y obtuvo los resultados que deseaba y necesitaba, es probable que no dude en considerarte para una próxima ocasión.

Por lo contrario, si fue negativa es probable que no vuelva contigo y su recomendación a su círculo cercano no sea favorable. Por lo que siempre debes trabajar en el servicio de calidad.

  1. Estudia el entorno y genera nuevas ideas

Necesitas tener una estrategia planificada y bien estructurada si tu objetivo es obtener resultados positivos, primero necesitas analizar a tu sector, competencia directa e indirecta y todo aquello que compone el mercado. Además, genera nuevas ideas que tu seas la copia original, de muchas otras cuentas y en te conviertas en un referente.

  1. Haz campañas de publicidad efectivas en Ads

Inicialmente trabajó por la obtención de público orgánico mediante contenido ideal. Tan pronto este proceso transcurra contempla la creación de una campaña publicitaria ya sea en Facebook e Instagram Ads, Google Ads o Tik Tok Ads, (esto dependerá del análisis en la estrategia). Esto significa que tu contenido llegará a la audiencia indicada mediante la publicidad paga. 

  1. Ofrece una experiencia profesional 

La percepción de los servicios médicos, comienza desde el primer contacto con el usuario, mediante cualquier de tus medios de contacto siempre debes generar un factor diferenciador.

La experiencia siempre debe ser antes, durante y después de la visita de tu paciente, esto permitirá que sea un vocero de tu marca y siempre elegirá por ti. 

  1. Aprovecha las herramientas digitales

Implementa el uso de WhatsApp Business, Facebook Messenger y chats en vivo. Que te permitan obtener una cercanía de contacto con tu usuario, se considera que un elevado porcentaje de pacientes dan seguimiento a sus citas médicas a través de WhatsApp. Por lo que es una opción ideal. 

Así que aprovecha al máximo la estrategia de comunicación instantánea, además puedes implementar la táctica de inteligencia artificial y bots, que puede ayudarte a enviar información sobre tu oferta médica las 24 horas los 7 días de la semana, sin la necesidad de contar con personal en disposición para ellos.

  1. Proporciona contenido gratuito de valor

Tu tienes el conocimiento profesional, por lo que debes ofrecer contenido que resuelva las posibles dudas e inquietudes de manera efectiva y gratis, que eso a todos nos gusta.

Así, como lo sustenta el estudio de medios y consumo del sector salud, “la mayoría de las personas que siguen a una cuenta médica en las redes sociales, lo hacen porque quieren estar a la vanguardia sobre tratamientos médicos, información sobre padecimientos y cualquier otro contenido que amplíe lo que hoy conoce”. Publicado por IAB

Esto debe ser contemplado en todas las etapas de decisión si aún no sabes cuales son estas te dejamos aquí un blog que te explicará mejor: ¿Por qué usar la metodología inbound marketing?

  1. Capacítate en marketing médico para ampliar tu perspectiva

 Si estás iniciando en el conocimiento sobre el marketing o mercadotecnia digital, te sugerimos continuar fortaleciendo tu conocimiento para que logres comprender que le funciona y que puede lograr tu consultorio. Por lo que te recomendamos cursos y asesorías en marketing médico. Si deseas puedes agendar con Innova Black una asesoría ¡GRATIS! para que un coach especialista te proporcione más información solo Agenda Aquí.

En conclusión el marketing médico no es una opción, sino una necesidad. Entrar en el terreno digital para la búsqueda de atención médica, es imprescindible para cualquier consultorio, clínica, hospital o centro de salud, por lo que seguir un plan de trabajo que esté alineado a una estrategia es de suma importancia. Por lo que tenemos para ti un e-book increíble que te dará más herramientas, es una Guía Práctica GRATUITA para obtener más pacientes. 

Estás a tiempo, empieza hoy a dar el primer paso. Nosotros te ayudamos, te daremos las primeras pautas para llevar tu consultorio al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.