Estrategia digital para consultorio médico

Contar con una estrategia de marketing digital para tu consultorio médico es generar el mayor provecho a todas las opciones que te brinda la publicidad y el mundo digital para así generar máxima captación de pacientes, generar una reputación online y potenciar la gestión.

Estrategia digital

Tener presencia digital ahora es casi necesario, bien dice el dicho “Si no estás en Internet, eres nadie”, bueno eso cobra hoy en día sentido. Porque todo lo que queremos investigar, buscar o saber ya recurrimos a esta grandiosa herramienta. Y la pregunta es ¿Por qué tu consultorio no está allí? si el 75% de los negocios, marcas o empresas ya cuentan con esto, sacando el mayor provecho que este ofrece.

Ahora bien, pensar en una estrategia digital para el consultorio médico en el que te desempeñas día a día, está establecido por varios factores que influyen como la especialidad del sector en el que se enfoque, el tipo de pacientes y más. Que consiste en trazar un plan de acción alineando los usos digitales a disposición.

Innovablack es una agencia que se enfoca en marketing médico, donde tenemos claro la importancia, sobre todo los retos a los que hoy te estás enfrentando. Te invitamos a que a descargar nuestra: Guía practica para obtener más pacientes en el 2022

Así, que este blog es para ti, que tu sector de trabajo y profesión es el área de la salud como médico independiente, clínica u hospital, te contaremos los beneficios incontables que podrás poner en práctica a partir de hoy.

El marketing para médicos tiene muchas alternativas sencillas que con la transformación digital, cada vez están más accesibles para todos y pueden proporcionar resultados consistentes a cualquier médico o consultorio. El marketing de contenidos específicamente trae diversas oportunidades para el sector.

¿En qué consiste una estrategia digital para médicos? 

Emplear el marketing médico de forma profesional y efectiva, de acuerdo a tu especialidad, objetivos comerciales y lo más importante, a la forma en que los pacientes demandan tus servicios médicos. Algunas áreas que se involucran dentro de dichas estrategias de marketing para médicos son las siguientes:

  • Campañas de Google Ads para médicos, clínicas y hospitales   
  • Posicionamiento local con una página web para el consultorio
  •  Presencia en Google Mi Negocio y Google Maps Alta en directorios médicos como Doctoralia, Topdoctors o Doctors Any Time. 
  • Creación de contenido educativo para pacientes, permitir la experiencia del paciente antes, durante y después de su visita, mediante la estrategias de reseñas para la prueba social.

 Naturalmente, estas acciones en conjunto buscan el resultado más anhelado, que es atraer pacientes al consultorio.Existen varios enfoques que puedes abordar, desde el inbound hasta el email marketing, mismas que puedes combinar para atraer al público y pacientes que más deseas.

Sin duda generar una estrategia digital requiere la estructuración de puntos claves que determinarán el plan de acción a corto y plazo plazo por lo que es un camino que te dará la ruta idónea de que funciona a tu consultorio médico, algunas son: 

  • Definir quién es tu cliente ideal
  • Definir en qué red social quiere tener mayor presencia
  • Aplicar herramienta de embudo de venta
  • Aprovecha redes sociales como WhatsApp Business, Facebook Messenger entre otros.
  • Análisis de métricas que medirán el avance 
  • Diseño de una página web médica para posicionarse localmente 
  • Campañas de publicidad para tu consultorio medico

Finalmente, para lograr una estrategia exitosa de Estrategia Digital para Médicos es el resultado de un trabajo conjunto. Bueno contenido, constancia, medir las métricas, buena atención al cliente y objetivos claros son solo algunos de los aspectos que se deben cuidar. 

Si quieres hablar con un coach digital y tomar una mentoría digital para saber nuestros servicios a disposición de tu consultorio médico contáctanos ¡AQUÍ! Recuerda obtener nuestra Guía practica para obtener más pacientes en el 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.