¿Por qué usar la metodología Inbound Marketing?

Si estás empezando a incursionar en el mundo digital, es posible que hayas escuchado sobre la metodología Inbound Marketing, alguna vez. Aunque, si es un concepto relativamente reciente es una táctica fácil de comprender bajo conceptos básicos. De los cuales, estaremos hablando en este blog.

En la era del distanciamiento social, las tácticas de marketing también han cambiado y las tradicionales están cada día perdiendo más fuerza y atracción entre los usuarios y clientes es por ello que te queremos recomendar para que empieces hoy a implementar dicho método inbound, que te lo explicaremos aquí.

¿Qué es Inbound Marketing? 

Es la metodología que destaca la importancia de la creación de contenido estratégicos para atraer clientes y moverlos a través de un embudo de ventas, esto quiere decir que es generar la construcción de una relación clara, estructurada y sostenible en el tiempo;  con los clientes. Esto mediante la implementación de estrategia de contenidos en las redes sociales, email marketing, anuncios optimizados, construcción de canales de ventas y más.

Además, de ofrecer contenidos de calidad y valor como: Blogs, podcast, seminarios, campañas de correo electrónico, entre otros; alineados en las necesidades e intereses del público objetivo, que se resume en el consumidor de tu marca.

Por lo consiguiente, que las estrategias de inbound Marketing se puede definir como lo asegura Deloitte, 2021 Global Marketing Trends, lo siguiente: “ el arte y la ciencia de entregar contenido relevante, se basan en comprender al cliente, realizar un seguimiento de las tendencias y tener la capacidad de entregar en tiempo real para crear mensajes relevantes para el cliente”.

¿Cómo funciona este método?

La metodología Inbound se divide en cuatro puntos claves para lograr el objetivo final que son: atraer, deleitar, convertir, y fidelizar; basadas en el ciclo de compra de un prospecto; que es (descubrir, considerar y decisión) por lo que esta metodología funciona siguiendo estos parámetros:

  1. Atraer

Como su nombre lo indica, es generar la atracción de los clientes potenciales por medio de contenido relevante y de valor que se extienda en todas las etapas del inbound,

  1. Deleitar

Establecer una relación de experiencia con el posible cliente, mediante la interacción. Para este factor puede aplicar encuestas, formularios, realización de descuentos u ofertas especiales, email marketing y más.

  1. Convertir 

Es esa acción que quieres que tu contacto realice, que es la etapa de cierre, que puede ser concretar la venta. Para ello, se busca alinear el trabajo mediante una estrategia de marketing y de venta. De este modo sea posible maximizar los resultados de todo la estrategia. 

  1. Fidelizar

Esta sin duda es una de las fases que más se suelen olvidar o no implementar; es un aspecto central en este método por lo que la relación con los clientes no termina con la compra, sino que a partir de ella se trabaja para retenerlos, consumiendo tu marca en el tiempo.  Para que estos no solo sean clientes sino un consumidor frecuente y promotor de tu marca.

Pero, ¿Por qué utilizar una estrategia de inbound marketing?

Te contaremos tres razones importantes y ventajas por las que, este método funciona a comparación de otros:

  1. Es una estrategia rentable

Esto ya es ganancia, ¿Verdad? Para iniciar solo necesitas ya sea un sitio web o una página de aterrizaje que permita llevar el proceso de venta y el contenido.

Sin embargo, si quieres maximizar su potencial puedes implementar tácticas de pautas pagas; permitiéndote lograr un mejor resultado. esto es opcional.

  1. Es un método innovador 

Aunque su circulación está desde el 2005 es un método, muy pocos conocen y eso es un full ante los métodos tradicionales. Además, que hay clientes conocedores de la tecnología y prefieren el marketing entrante y fresco; por que viene con estudios y recopilaciones de los anteriores sacando de ellos lo mejor que les funcionó. 

  1. Tiene un valor a largo plazo

El contenido que emplea están formadas en guías instructivas ya sean; infografías, estudios de casos exitosos, blog… tienen una vida útil en el tiempo, por lo que no pierde la vigencia y sí, aumentan su usabilidad solo si se emplea el correcto que sea relevante, oportuno y de valor.
Esperamos que luego de leer este artículo de nuestro blog, tu concepto y visión del marketing haya cambiado, ¡Estupendo! Para inicia a poner esto en práctica sobre todo lo que te contamos, del Método Inbound Marketing.  Si quieres tener una asesoría con un especialista en marketing digital y de este método. InnovaBlack tiene disponible para ti una excelente consultoría Gratis ¡Separar cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.