¿Qué es dominio y hosting?

Seguramente estos dos términos de la web los has escuchado, pero no sabes la definición clara y que función cumple en la creación de tu sitio web; nuestro blog estará enfocado en estas dos terminologías; el dominio y hosting.

Dominio y Hosting

Hace un tiempo recuerdo que no entendía muy bien que es el hosting y dominio, como muchos lo sintetizamos en que era un paso importante para la construcción de una página en internet. Pero es más fácil de entender de lo que parece por eso te lo queremos contar aquí.

El dominio y un hosting son servicios que se complementan pero tienen funciones distintas para hacer posible un sitio en internet. En cuanto al dominio es el identificador que está compuesto por un nombre y una extensión un ejemplo es (dominio.com) que permite contener la información del sitio web, además de la localización de un servidor, en pocas palabras es como la dirección de una calle que nos indica la ubicación de donde esta tu destino en este paso el hosting.

Pero qué es el hosting, o alojamiento web; hace referencia a los servicios proporcionados por el servidor, que incluye el alojamiento de una web que contiene información como: Base de datos, almacenamiento de correo electrónico, textos, imágenes y más. En resumidas palabras es el depósito donde guardas el contenido de tu web, para que tus visitantes puedan encontrarla.

¿Cuáles son sus diferencias?

Ya conociste a groso modo la definición y funcionamiento, ahora descubrirás las diferencias que hay entre los dos conceptos.

Las principales diferencias es que el dominio es la dirección de tu sitio web, mientras que el hosting es su alojamiento, esto claro hasta aquí. Como lo mencionamos anteriormente, todos los dominios se guardan en una base de datos, mientras que el hosting requiere un servidor físico conectado a internet, que puede estar ubicado en cualquier parte del mundo.

Comprar un dominio y hosting

Si estás considerando adquirirlos debes tener en cuenta algunas cosas como primero tener claro cuál será el nombre de dominio, el país al que te diriges y tener una estrategia clara analizando a tu competencia y el mercado. Además, de las palabras para hacer un correcto posicionamiento SEO, si no sabes que es te dejamos en nuestro Blog #6 te contamos más SEO VS SEM

Cuando tomas la decisión de comprar tu dominio, lo que adquieres por decirlo de una manera más sencilla es el derecho a utilizar un determinado nombre en Internet como por ejemplo: innovablack.com

Ten en cuenta que comprar un nombre de dominio es uno de los pasos más importantes si tu intención es crear un sitio personal, empresarial, creación de un blog o un negocio en línea E-commerce. Sin tener uno simplemente los usuarios no podrán acceder fácilmente a visualizar tu contenido en el sitio web.

Te daremos algunos detalles para tener presente al momento de comprar un dominio y hosting

  1. Tener presente la elección adecuada del registrador de dominios que sean confiables y con la experiencia necesaria
  2. Realizar una búsqueda exhaustiva de nombre de dominio y verificar que estén disponibles, para determinar cuál se ajusta mejor a tus intereses
  3. Verificar luego que la propiedad de tu nuevo dominio te pertenezca.

Tener un sitio web te garantiza una vitrina digital de tus productos, expandiendo tu alcance y llegando a otros lugares en todo el mundo , dado que tus clientes potenciales podrán ver los productos, precios y características a través de tu sitio web.

Por suerte, el proceso es bastante sencillo, pero si aún no sabes como obtener tu sitio web. Innova Black te ayuda y se encarga de gestionar todo el proceso. Tú solo contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.