Potencia tus ventas en este año con Email Marketing

Quieres incrementar el nivel de tus ventas este 2022, y aún no sabes cómo aprovechar esta herramienta de email marketing para llegar a potenciar tu marca con nuevos clientes. En este blog te contaremos cómo establecer una estrategia de emailing.

En los últimos años se ha consolidado como un canal importante, que además crea lazos significativos y próximos con el usuario o cliente potencial. Aunque, el correo electrónico no es nuevo, este concepto de marketing si lo es y sigue siendo relevante para gran variedad de objetivos

Este se enfoca en entablar una comunicación activa mediante mensaje correo electrónico con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales y crear interacción continua con la base de datos que tu marca obtiene.

¿Qué es email marketing o emailing? 

Es una herramienta de comunicación con la facilidad de ser adaptado el contenido a diferentes destinatarios para conseguir gran variedad de objetivos de marketing. Algunos ejemplos que puedes emplear son:

  • Boletines informativos o Newsletters, que permiten que el contacto del usuario y la marca, actualizando en temas de novedades, promociones y más
  • Email de captación, se considera que es el objetivo o canal  primordial al que se orienta y se implementa con mayor regularidad, el cual consiste en atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca.
  • Email administrativos o educativo, allí también puedes enviar a tu usuario contenido de valor y de gran relevancia, en formato descargable.
  • Email de fidelización, este también es un objetivo muy común que está orientado a buscar generar compras repetitivas y a la consolidar y fidelizar a clientes potenciales

Así, teniendo claro un poco más este concepto, te contaremos un poco más de sus principales aspectos y beneficios del que hoy debes empezar a implementar y sacar su maximo provecho:

  1. Convierte más que las redes sociales

Esto solo si se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing más alta, por su mator rentabilidad dentro del marketing digital, permitiendo llegar a ese grupo segmentado y determinado al que quieres comunicar el mensaje, pero para ellos es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa, efectiva y de alto valor. Si aún no sabes cómo implementar esto nosotros Innova Black, te ayudamos. ¡Quiero saber más!

  1. Te mantiene actualizado a tus consumidores

Que una marca logre mantener en la mente de sus consumidores es algo grandioso, porque la mayoría de veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicio es porque se ha olvidado de que existe y del aporte que le proporcionó en dicho momento.

Por lo que está herramienta genera ese vínculo de cercanía, eso sí ten algo muy presente; No satures a tus usuarios, no generes spam no hay nada que más aburra a tu contacto que revisar su bandeja de entrada y ver que todos los mensajes son de tu marca. 

  1. Incrementar ventas 

Es la parte por la que estás aquí, quieres potenciar las ventas de tu marca, por lo que te contamos que solo es una parte importante, más no la única para lograr esto, es un proceso en conjunto y complejo que requiere una serie de pasos que debes tener presente.

Debes elegir una buena plataforma de email para marketing, pues de ello dependerá que cumplas con las siguientes claves con éxito. Nosotros te recomendamos e implementamos Doopler Mailing, es una herramienta para enviar correos masivos que permiten llegar a clientes de manera simple, rápida y efectiva, además de diseñar campañas de email sobresalientes.

Otra plataforma que te recomendamos es Mailchimp, una herramienta de automatización de marketing que te ayuda a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias a tus clientes. Esas dos opciones son ideales para que empieces ya a implementar en tu estrategia digital Email Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.