Metricool herramienta clave para Social Media

En este blog estaremos hablando sobre un aplicativo Metricool, herramienta de gestión, análisis y crecimiento en presencia digital clave para la estructura Social Media.

Hoy en día la tarea de presencia digital en redes sociales va más allá de publicar, el éxito radica en comprender y obtener una estrategia de medios sociales establecida con parámetros importantes como; el análisis de métricas, planificación de los contenidos, adecuados y gestionar la publicidad online. 

Existen muchas herramientas digitales de gestión lo sabemos, igual sabemos que las métricas o estadísticas también no las puede arrojar Facebook Ads y Instagram; pero es ideal tener un estudio general de todas tus redes sociales para comprender cosas importantes como Metricool nos proporciona.

Estarás al día, evitando perder entre miles de datos dispersos en distintas plataformas, facilitando la unificación desde una sola. Con Metricool puedes gestionar, analizar los contenidos de tu blog, sitio web, redes sociales y la publicidad digital en anuncios , para que resulte más sencillo el proceso y consultarlos.

El aplicativo dispone de una app para utilizar desde tu dispositivo movil iOS o Android.

Además, puedes visualizar a tus competidores vigilando la estrategia que están aplicando y tomar una base de lo que está funcionado en tu sector, tendrás datos claves de las mejores horas que debes lanzar tus publicaciones para captar a la mayor audiencia posible, generar multiposting que es la publicación simultánea de varios post’s ahorrado tiempo y tendrás además informes mensuales, trimestrales, anuales como tu decidas de todas tus redes sociales.

Esto te permite conocer las metricas, en este cuadro puedes ordenar las diferentes cuentas segun los datos que aparecen como:

  • Seguidores
  • Publicaciones
  • Me gusta
  • Comentarios
  • Engagament

Ahora sí, la pregunta del millón que seguramente te estás haciendo; ´Pero me imagino que para obtener todo eso hay que pagar´, si estás en lo correcto solo si deseas obtener lo mencionado. 

Aunque, Metricool te da la opción de formato gratuito, Freemium de por vida con: Gestionar y programar una sola marca en las redes sociales de Instagram, Facebook (1 página o grupo), Twitter,Pinterest, TikTok, YouTube, Twitch. Sin duda es una buena opción siendo gratis tienes muchas opciones para ti.

Si eres una agencia,  un Marketero o Community Manager, que gestiona varios perfiles sociales de clientes o propios al mismo tiempo y llevas tus redes sociales de forma profesional, existe la opción Premium para disfrutar todas las funcionalidades que este aplicativo ofrece donde puedes gestionar ilimitada, hasta 50 marcas en todas las redes sociales. Adicional, darle ese pluss cualificado generado informes a tus clientes o jefes de los avances y evolución de las cuentas, donde puedes elegir el periodo de tiempo, idioma y por cada red social con datos específicos del informe final.

Si deseas obtener una prueba por 30 días todas las funcionalidades Premium. InnovaBlack te da este increíble acceso, haz clic aquí para saber más.

Algunas ventajas:

  1. informes mensuales y listos para descargar en PDF
  2. Posibilidad de planificar hasta 2.000 publicaciones al mes
  3. Histórico completo de todas tus estadísticas

En la opción Premium tienes la opción de crear informes personalizados para todas las redes sociales de su equipo o clientes con las opciones de:

  • Construirlo a tu marca

Tienes la opcion de añadir el logo y los colores corporativos de tu marca, en los informes e incluso puedes guardarlo como una plantilla predeterminada

  • Descargar en cualquier momento

Puedes revisar tus informes descargados anteriormente y acceder a ellos nuevamente cuando los necesites.

  • Configurar 

Programar informes periódicos para ser enviados a la dirección de correo electrónico de tu elección.

En conclusión, es una herramienta clave para Social Media que permite facilitar muchos procesos de marketing gracias a su simplicidad y la baja curva de aprendizaje con la amplias funcionalidades.

Queremos agradecer al equipo de Metricool por hacernos partner de su aplicativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.