Embudo de ventas en Marketing Digital

El embudo de ventas es sin duda, uno de los conceptos de mayor importancia dentro del marketing digital, siendo una parte fundamental de toda estrategia de marketing digital que se ejecute.

Imagen recuperada

Si quieres plantear una serie de estrategias encaminadas a aumentar las ventas consiguiendo mayor probabilidad de éxito para el área comercial de tus productos o servicios de tu marca,esto te interesa y con InnovaBlack te lo contaremos.

¿Qué es el embudo de ventas?

El funnel o embudo  de ventas es una herramienta que nos permite visualizar el trayecto de un usuario a tu sitio web, desde el primer instante que visita, hasta el cierre final de la compra o contratación de tus servicios  y posteriormente el último paso que muchas veces no se considera en esta ruta y es la fidelización como clientes potenciales.

Así, el funnel de ventas se enfoca básicamente en la estrategia de la compañía para atraer usuarios y clasificarlos en base a las posibilidades que tienen de convertirse en clientes fidelizados.

De tal modo, una vez conformado nuestro embudo de ventas de la marca, es importante comprender cuales son las ventajas que este nos ofrece y la razón por la que nos puede ayudar a impulsar nuestras ventas para así comprender mejor a nuestros usuarios que se convertirá en nuestro clientes ideales.

Es por esto, que aquí te queremos mencionar tan solo algunas de estos beneficios, claro está si implementas correctamente en tu estrategia de marketing inbound en tu marca, algunos son:

  • La eficacia de nuestras ventas aumentará: Sí lo sé, es el que a más de uno nos puede interesar y también es el punto final de todo proceso sin embargo, debes de contar con un coste de marketing inicial si quieres que realmente se estructure de manera ideal; y si no sabes cómo crearla nosotros InnovaBlack te orientamos en nuestras consultorías allí te esperamos, Saber más
  • Obtendremos un lead cualificado: Cuando logramos cruzar todo el proceso de nuestro embudo de ventas, los clientes finales que obtendrás, serán fidelizados a tu marca, productos, servicios y toda la identidad que lo compone y les ofrece, el uso o compra serán más recurrentes a mediano y largo plazo.
  • Mejora del proceso de obtención de clientes: Es decir que cada venta será de manera más ágil y al momento de realizar seguimiento ya no se efectúa de manera manual, sino mediante el embudo de ventas todo este proceso se automatizará y no generará retrocesos con procesos de desgaste en las ventas de tu marca.
  •  Promueve nuevas oportunidades de negocio: La probabilidad de conversión de cada venta, ayuda a la verificación de las transacciones anteriores, que permite implementar estrategias más eficientes, mejorando los resultados de todas acciones en tu mercado.

Finalmente, el ciclo de compra exitosa debe siempre abarcar un proceso, desde el descubrimiento de una necesidad del usuario, hasta que finalmente adquiere tu producto o servicio. Por esto recuerda llevar de la mano el proceso de venta estructurada para guiar y asegurar a esos clientes que esperan por tu marca, y quedar conformados como clientes fidelizados. Si te queda cualquier duda, contacta con nosotros, será un placer poderte asesorar en todo lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.