Aumenta tus ventas por redes sociales en este 2022

La revolución digital que se ha producido en los últimos años es increíble donde la amplificación de ventas se ha producido en todo el mundo y cada vez más son las compañías  que se unen.

El uso masivo y cotidiano de las redes sociales a través de smartphones, tabletas y computadores, ha logrado que estos canales sean más útiles, a su vez también para fines de toma de decisiones en el proceso de ventas como el fin de generar una relación más cercana entre marca y usuario.

Sin embargo, esto conlleva a un proceso para encontrar e interactuar con los clientes potenciales, para nuestro objetivo que es concretar la venta. Eso se debe crear mediante una estrategia de relaciones asertivas.

Aclaremos algo importante, las redes sociales ya sea Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, TikTok entre otras; solo son herramientas comunicativas que funciona como puente que te permitirá desarrollar la estrategia de construcción de relaciones con tus potenciales consumidores.

De tal modo, no se trata solamente de la captación de contacto de los clientes, sino también comprender y establecer el conocimiento de sus intereses, necesidades y factores que compone la identidad mediante la creación previa de tu Buyer Persona para abordar al prospecto siempre bajo la necesidad donde tu servicio o producto le solucionará su problema.

La estrategia además lleva siempre un estudio del mercado, durante muchos años se viene escuchando, el famoso embudo de venta que en teoría es la forma en que una empresa planea y establece procesos para ponerse en contacto con los diferentes usuarios y así llegar  a cumplir un objetivo final; y esto no quiere decir que esté mal.

Sin embargo, en nuestro en vivo del  episodio 24 el pasado miércoles 26 de enero del presente año; titulada Masterclass: Ruta de estrategia digital 2022 para vender más por redes sociales. Tratamos este punto donde recomendamos modificar este factor del embudo por Flywheel que traduce: Energía fluyendo que solo para por la fricción; esto quiere decir que no tiene un inicio y un final establecido, porque se busca no solo realizar el objetivo de la venta, sino que tus clientes sean fidelizados y te compren una y otra vez de manera cíclica.


Facebook


Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.