Publicado el Deja un comentario

Aumenta tus ventas con Chatbot. 2 Automatizadores que te ayudarán

¿Quieres aumentar las conversiones en ventas sustanciales de tu tienda en línea? En los últimos años el uso de chatbot se ha convertido en un aliado para incrementar significativamente las ventas de tus servicios  y/o productos, al ser utilizados para que tus clientes puedan comprar y permitiendo el seguimiento de productos de una manera rápida y sencilla. Sigue leyendo este artículo que te daremos la fórmula, los beneficios y 2 herramientas con las que hemos trabajo obteniendo grandes resultados.

Chatbots

Si se usa correctamente esta implementación Chatbots, tecnológica de inteligencia artificial, (IA). Lograrás contribuir a que crezca la base de datos de tu compañía, ofreciendo mayores posibilidades para generar nuevas ventas y así se pueden conocer las necesidades de los clientes.

Esta tecnología ofrece un servicio al cliente inmediato sin necesidad de contar con presencia humana, las 24 horas día, los 7 días a la semana, a través de todas las etapas previas a la venta. De acuerdo, a un estudio de Gartner, afirman que implementar IA en las estrategias de venta aumenta la tasa de conversión hasta un 30% a lo convencional.

¿Por qué necesito tener un chatbot para aumentar las ventas? 

Los grandes beneficios que obtengas si tomas la decisión de implementar esta alternativa para mejorar la experiencia de tus clientes. Te contamos  algunas de las bondades que te pueden ayudar un chatbot, si quieres:

  1. Mejorar y brindar una atención personalizada 

Mediante la IA y análisis del lenguaje natural puede ofrecer a tus clientes una experiencia de contacto y compra personalizada. Permitiendo ofrecer un buen y rápido servicio a través de interacciones.

  1. Pedidos más rápidos

Si quieres aumentar los ingresos de tu empresa, emprendimiento o marca es muy factible con esa herramienta, ya que estos pueden instalarse para que funcionen en sitios web, aplicaciones, redes sociales como WhatsApp y mucho más. Esto facilita a que el cliente no tenga que ser direccionado a otro punto y así disminuir las transiciones de perder la venta en el proceso.

  1. Seguimiento de pedidos de tus clientes

Usualmente los clientes preguntan cuánto y cómo llegará su compra, por lo realizar el seguimiento con chatbot es una manera sencilla y efectiva para comunicar plazos de entrega, costos del envío y por donde se encuentra el pedido.

 ¿Qué herramientas me pueden ayudar a automatizar?

Existen múltiples herramientas o aplicativos de automatización te contaremos dos que utilizamos en la agencia  Innova Black  que utilizamos y recomendamos si aún no sabes cual de tantos te pueden funcionar

  1. ManiChat

Te permite unir tus canales de mensajería a una plataforma multiagente y multicanal. B2Chat que te ayudará a vender y resolver dudas de forma rápida desde un solo sitio, todo gracias a una plataforma que te permite tener muchas personas atendiendo una sola línea de WhatsApp y unifica los chats de Facebook Messenger, Instagram, Livechat y otras plataformas.

Es una herramienta que te permite canalizar todos tus chats, sin importar de donde provengan. Mediante un software para responder los mensajes de tu empresa.  

  1. Cliengo 

Un chatbot que asiste a tus clientes y mejora su experiencia en tu sitio. Con conversiones 24/7 con todos los visitantes de tu sitio web mientras capturas sus datos de contacto. Convirtiéndolos en potenciales clientes y generar oportunidades de venta mediante un diálogo personalizado y fluido.

Ideal si quieres mejorar la experiencia de quienes visitan tu sitio web y conviértelos en clientes. Con mensajería instantánea de consultas a través de una conversación personalizada con respuestas rápidas y automáticas o intervenido por tu equipo comercial si cuentas con ello, cuando se considere una gran oportunidad comercial y quieras un contacto más cercano y humano con ellos.

Esperamos que luego de leer este artículo de nuestro blog, tengas más claro las bondades y herramientas que puedes usar para empezar desde ya a incorporar automatización mediante Chatbots. Si aún no sabes cómo implementar esto para tu empresa, emprendimiento o marca. Cuenta con nosotros, te ayudamos en todo el proceso para que ¡Aumentes tus ventas! Más información ¡AQUÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.